martes, 23 de febrero de 2016

Hachiko una historia verídica y prueba real de la fidelidad de un perro

A comienzos de los años veinte, un profesor de la Universidad de Tokio llamado Eisaburo Ueno tenía un perrito de raza akita llamado Hachiko. El profesor Ueno vivía cerca de Shibuya, y el perro acudía todos los días a recibirlo en la estación del tren cuando regresaba del trabajo. Esta rutina, que no pasó desapercibida para los empleados de la estación y los comerciantes de la zona, continuó sin interrupciones hasta el 21 de mayo de 1925, cuando el Profeso Ueno murió de un infarto cerebral durante una de sus clases. Hachiko continúo esperándolo todos los días durante casi 10 años con la esperanza de que este regresara, hasta su muerte en 1935.

Ahora Hachiko es inmortalizado en una estatua de bronce en una de las intersecciones más concurridas del mundo: el cruce de Shibuya, Tokyo.

En 1987 se rodó una película de nombre "Hachiko Monogatari" y en el 2009 un Remake con el nombre "Siempre a tu lado" Protagonizada por Richard Gere. Ambas muy buenas, que consiguieron que los espectadores salieran de la sala con lágrimas en los ojos


0 comentarios:

Publicar un comentario