lunes, 26 de octubre de 2015

TOP 7 Bandas De Jrock que han pasado fronteras 2

Hola, amigas y amigos: Aquí te traigo la versión escrita del próximo Video: "Las 7 Bandas de Jrock que han pasado fronteras (Parte número 2)" que básicamente es el mismo guión que usaré en el video. Ojalá lo disfrutes y si quieres que esto sea más emocionante: NO LO LEAS ANTES DE QUE SALGA EL VIDEO.

 Aquí te traigo una entrega más de un TOP de música Japonesa. Muchos me han pedido tanto la segunda parte del primer video como el hecho de hablar de muchas más bandas Japonesas.

Pues porque ustedes lo pidieron, hablaré de más bandas Japonesas y ésta vez te enlistaré de forma ascendente a las 7 bandas de Jrock que han cruzado fronteras, en su parte #2

Puesto #7


En el puesto número 7 te voy a dejar a una banda cuya historia se remota al año de 1989. Actualmente una banda perteneciente al sello discográfico Avex Trax, y que entre álbumes y mini álbumes han publicado más de 20 trabajos. Ésta banda responde al nombre de "The Pillows". A muchas personas de la nueva generación ya no les toco el fenómeno de The Pillows, pero para ti que probablemente sí, sabrás que es una banda de JRock que representa con muchos méritos a su país al rededor del mundo. Y parece que aún tenemos The Pillows para muchos años más.
La alineación actual es conformada por las siguientes personas:

— Sawao Yamanaka (Vocalista, 2do Guitarrista y principal compositor)
— Manabe Yoshiaki (Guitarra Líder)
— Sato Shinichiro (Batería)
— Jun Suzuki (Bajo)

En Enero del 2010 ésta banda celebró la módica cantidad de 20 años, en el famoso recinto Nippon Bodokai, en Tokio. Escucha a The Pillows, está bien padre..


Puesto #6


La historia de ésta grandísima banda japonesa tiene sus orígenes desde el año 1993 cuando 2 hermanos empezaban a tocar juntos algunos covers de la famosa banda X JAPAN, me refiero a los hermanos Azakawa (Koushi y Takeshi) A partir de ahí se formaban los cimientos de lo que desde el año 1998 se conoce como FLOW

Hasta la fecha son 9 álbumes de estudio los que definen la historia de éxito de los 5 integrantes de FLOW, que hasta hoy en día han permanecido en la misma alineación. La cual: te presentaré a continuación:
Koshi Azakawa: Vocalista
Takeshi Azakawa: Guitarrista
Keigo Hayashi: Vocalista
Hiroshi Iwasaki: Baterista
Yasutaro Goto: Bajista.

Muy buena música la que tiene ésta banda. Debo decir que a manera personal, no es el estilo de música que me encante o me apasiones, pero mira que si a alguien que no le gusta este tipo de música, encuentra musicalmente atractivo a FLOW, significa que más que ser una buena señal, es una banda que sabe hacer canciones y trabajos muy buenos, es el equivalente a cocinar. El hecho de que te guste un platillo, cuyos ingredientes no te gustan, sin duda es algo bueno y digno de admirar.

Puesto #5


En el puesto 5, si tu me lo permites, si tu me das chance, si tu me das autorización para proseguir con mi desmadre, te voy a poner a una de mis bandas Japonesas favoritas, a una banda a la que le tengo mucho cariño a pesar de sus recientes cambios. Me refiero al cuarteto femenino SCANDAL

Scandal es una banda que ha venido haciendo las cosas bien desde sus inicios y orígenes en el año 2006, más sin embargo, es una banda muy parecida a Babymetal en el sentido que que hay mucha gente en éste proyecto musical. Al igual que muchas bandas Japonesas: Scandal es una banda que está firmada bajo el sello Epic/Sony Records que es una subdivisión de Sony Music Entertainment Japan. Que en mi país es el equivalente a Sony Music México, por lo que la mayoría de las canciones, son compuestas por los compositores, arreglistas y letristas que trabajan para la compañía, misma que se encarga de darle imagen y estilo a Scandal,  aunque a muchos nos gusta mantener la ilusión de que son ellas mismas las autoras intelectuales de todas las canciones.

¿Entonces, por qué las incluí en este top? Simple y sencillamente porque es una banda que todo el tiempo está viajando, haciendo conciertos de manera local como de manera internacional. Es una banda que pareciera que todos los días del año tiene trabajo, incluso muchos de nosotros nos preocupamos más por la salud de las chicas, que por hecho de que si vienen o no mi país.

La alineación está conformada por :

Haruna Ono (Vocalista, segunda guitarrista y Lider)
Tomomi Ogawa (Bajista)
Mami Sasazaki (Guitarrista)
Rina Suzuki (Baterista)

Aunque realmente la posición de cada una es una decir, ya que todas alternan sus voces para alguna canción en común, en donde 2 de ellas o las 4 participan... o cada una es líder de su propia canción asignada.

Ya son 6 álbumes de estudio en formato LP  los que han sacado, y por ahí sacaron un álbum recopilatorio con los B-SIDES de los singles pasados. Y siendo honesto, ese álbum no oficial llamado "Encore Show" es mi 3er álbum favorito de ésta banda. Puesto #5.


Puesto #4


El puesto número 4 es una banda hermosa, El puesto número 4 es una banda exquisita. El puesto número 4 es una banda con gente ya experimentada y con años en éste negocio. 

Ésta banda nace oficialmente en el año 2008, pero tiene sus orígenes en el año 2003, cuando el Sr. Hideto, el hombre todo poderoso Takarai. Tenía un proyecto en solitario en paralelo a su banda L'Arc¨~en~Ciel. y poco después, este mismo decidiera darle un rumbo diferente a su proyecto en solitario, teniendo como aliado a otro hombre conocedor, a un hombre versátil, a un maestro llamado Kazuhito Iwaike.

Señoras y señores, niñas y niños distinguidos y conocedores de la buena música. En el puesto número 4 te presento a: VAMPS

Una banda que suena más fuerte, recio y agresivo que las anteriores bandas de los hombres antes mencionados, bueno, tal vez si se da un llegue con Oblivion Dust, una de las bandas de KAZ.

Su imagen y sonido, sugieren que su música es fuerte, pesada  y agresiva, y si es cierto. Pero en realidad es una banda muy versátil y capaz, que puede jugar con ritmos variados y diversos.

Una banda muy activa el en escenario, enérgica,  una banda grandiosa que puede tocar desde tu lado más rudo, hasta tu lado más sensible en el mismo disco, y ni hablar de un concierto en vivo. VAMPS En el puesto #4

A partir de aquí estamos a nada de conocer a los tres primeros lugares de este TOP ¿Estás listo?
No, ni te preocupes en responder, porque no soy Dora la Exploradora para que le hables a tu pantalla como vil polletas, Estés listo no. AQUÍ VAMOS.

Puesto #3


Me llena de felicidad hablar por fin de ésta banda, me llena de gozo, de ilusión y de Júbilo. En el puesto #3 te voy a hacer el favor de poner a una banda que también es una de mis bandas Japonesas favoritas, y se que la tuya probablemente también, porque varios de ustedes me la pidieron... la banda.

Y ahora: sin más preámbulo te presento a... The Gazette.

Banda formalmente creada en el año 2002 con:

— Takanori Matsumoto "Ruki" (Vocalista)
— Kouyou Takashima "Uruha" (Guitarrista)
— Yuu Shiroyama "Aoi" (Guitarrista)
— Akira Suzuki "Reita" (Bajista)
— Yune (Baterista) (En el 2003 fue reemplazado por Tanabe Yutaka "Kai" quien actualmente es el líder de la banda)

Con 8 álbumes en formato LP Editados y 6 Mini-álbumes. Ésta banda se encuentra en el gusto de la gente a nivel mundial. Al igual que Nightmare, banda de la cual hablamos en el video anterior, The Gazette se encuentra muy bien posicionado y es probablemente la banda más exitosa de la actualidad, del movimiento Visual Kei..

Su sonido ha cambiado conforme pasa el tiempo, experimentando con sonido muy agresivos, dignos del metal más potente e intenso que muchos puedan escuchar, hasta sonidos electrónicos, así como también, secuencias, estructuras y melodías musicales que pueden ponerte en un estado de melancolía o de nostalgia. Una banda que no es apta para cualquier público. Si eres de gustos musicales variados, si sabes ver a la música como una expresión artística y no como un módulo encasillado, constante y repetitivo para saciar tu deseo de lo mismo. Pero si sobre todo; eres de mente abierta. The GazettE es para ti. Porque la magia que define a esta banda, es la variación de ritmos, estilos, sonidos y sobre todo, estados de animo que te pueden llegar a trasmitir con su música. Puesto número 3.



Puesto #2


Ya llegamos al puesto número 2, Puesto que estaba muy peleado con el número 3. Mi decisión que hizo poner a ésta banda en el puesto numero 2 fueron las cifras exorbitantes que esta banda a logrado en cuanto a seguidores se refiere.

Banda formada por 5 chicos muy, pero muy talentosos. Es probablemente la banda Japonesa a nivel general que más seguidores tiene al rededor de mundo. Me refiero sin duda alguna a One Ok Rock. Una tremenda banda que ha cruzado la barrera de idioma, una banda que se encuentra en el gusto de la gente que no está familiarizada con el mundo del JRock

One Ok Rock es una banda proveniente de Tokio Japón. Una banda que puede ir desde el Post-Hardore, el Pop-Punk y el Punk-Rock. One ok Rock empezó a escribir su historia desde el año 2005, y a 10 años de su creación, ésta banda ha editado 7 grandiosos álbumes de estudio.

Las influencias de One Ok Rock son bandas como Linkin Park, Simple Plan, Good Chralotte, Nirvana, Foo Fighters, Blink 182, Green Day, Fall Out Boy, entre varios otros.

Los responsables de darle vida a lo que tu conoces como One ok Rock son las siguientes personas:

— Morita Takahiro "Taka" (Vocalista)
— Yamashita Toru (Guitarrista)
— Kohama Ryota (Bajo)
— Kanki Tomoya (Baterista)

Una banda demasiado increíble, talentosa, juvenil y enérgica que no puede faltar en tu biblioteca musical y si te falta, en la descripción te dejaré 3 canciones que te recomiendo, así como de todas las bandas anteriores y de la banda que sigue.

Puesto número 2 "One Ok Rock"


Puesto #1 


Estoy metiéndome en terrenos peligroso, pues no tengo ni la menor idea de por dónde empezar con ésta banda que marcó un antes y un después dentro de la escena del rock Japonés. Los 5 responsables de darle vida a ésta banda, son unos auténticos genios, maestros. Una banda que ha escrito una gran historia, una banda que se merece su propio Mini-Documental en éste canal. Una banda de la cual me tomaría mucho tiempo hablar. Pero así, sin deberla ni temerla, te presento a la banda que revolucionó al mundo de la música Japonesa.

"X JAPAN"

Su historia de remota desde el año 1982

Tal vez lo que estoy a punto de decirte te va a sonar descabellado, pero esta banda. En cuanto a álbumes de estudio oficiales. únicamente ha sacado la cantidad de 3 álbumes de estudio, digo y repito, 3 álbumes de estudio. y, si estás bien éste video a mediados del 2016, seguramente ya habrán sacado el 4to. Han sacado también 2 mini-álbumes y muchos álbumes recopilatorios, así como álbumes en su versión en vivo.

¿Por qué es tan exitosa ésta banda, si el puesto numero 7 de éste TOP tiene más de 20 álbumes publicados?

Bueno, pues esta es una pregunta que ni yo se responder, pero, todo esto lo relaciono al hecho de cada canción, no es cualquier cosa improvisada en el estudio, "A ver que sale". Es una banda que no rellena huecos vacíos en sus discos con cualquier cosa que se les ocurra para darle secuencia a un trabajo que debe tener cierto número de canciones o tracks, porque así lo dicta un contrato o un estereotipo de la que muchas disqueras a nivel mundial,  hoy en día, se han apoderado.

X Japan se originó y vivió en otra época, donde las bandas tenían la libertad de hacer públicas sus propias creaciones cuando ellos quieran o se sientan listos y convencidos de haber creado algo que valga la pena ser mostrado al público, cuando se le tenía un respeto diferente al público exigente que se tomaba la molestia de ir a la tienda de música y pagar por un Disco Compacto y llegar a su casa con la ilusión de ponerse a escucharlo.

Creaciones excelentes, obras muy bien pensadas y estructuradas. Cada canción de X Japan debió tomar mucho, pero mucho tiempo, desde ser creada, confeccionada,  pulida y grabada. Una banda de la cual se nota el excelente trabajo en equipo. X Japan cuida hasta el más mínimo detalle de cada una de sus creaciones. Y es así como convierte cada canción en una obra maestra.

La alineación actual está formada por 7 maestros musicales, cuyas historias, darían para otro video. 2 de ellos, ya no están en éste mundo, pero se le consideran, miembros eternos de X JAPAN

— Yoshiki Hayashi (Baterista, Pianista y Lider de la Banda)
— Toshimitsu Deyama "Toshi" (Vocalista)
— Yasushi Sawada "Taiji" (Bajo) (Fallecido en el 2011)
— Tomoaki Ishizuka "Pata" (Guitarrista)
— Hideto Matsumoto "Hide" (Guitarrista) (Fallecido en 1998)
— Hiroshi Morie "Heath" (Bajo)
— Yasuhiro Sugihara "Sugizo" (Guitarra y Violín)

Sus presentaciones son algo increíblemente épico. Y algunos esperamos de todo corazón y con toda la ilusión, poder estar en un recital en vivo cantando KURENAI.



Así estamos terminando la segunda entrega de esta serie llamada "Las 7 bandas de JRock que han  pasado fronteras". Espero, en verdad que lo hayas disfrutada, como yo al hacerlo. Pues es un video que me pidieron mucho.

Si te gustó el video, por favor, dale pulgar arriba, esto nos ayuda para que el video se posicione en las listas de videos recomendados y sugerencias de video, y así, mas gente pueda verlo. Te invito a suscribirte y a compartirlo. También seguirme en mis redes sociales, tanto de Minoreba Rock, como mis redes personales para que me hagas llegar tus comentarios, inquietudes, dudas y amenazas de muerte.

Mi nombre es Diego Serna, mejor conocido como "Blury" y nos vemos y escuchamos en otro video.

Arigato Guzaimashita. Mata ne!

Minoreba Rock:

Facebook: Minoreba Rock
Twitter: @MinorebaJRock
Youtube Minoreba Rock


Blurysteria (Personal y segundo canal)

Facebook: Blurysteria
Twitter: @Blurysteria
Instagram: Blurysteria
Youtube: Blurysteria











4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. solo corregirte algo sobre Scandal, si bien es cierto que gente externa a la banda (me refiero a las personas de Epic y Kitty) esta presente en la composicion y arreglos de las canciones, las gran mayoria de sus letras son hechas por ellas mismas, ya desde STANDARD su quinto álbum emepezo el cambio a "prouccion propia" siendo el Hello World un disco producido casi en su totalidad por las chicas y ahora queda esperar el resultado de Yellow que si es 100% ellas mismas. Lo otro el Encore Show al igual que el Scandal Show son albumes recopilatorios oficiales xD
    Muy buen top.

    ResponderEliminar
  3. De cuando es éste post? Lo único que conocía de Jpop hasta hace algunos años era Michiya Haruhata, Judy and Mary, Yura Yura Teikoku y el trabajo de Marty Friedman. Empecé a interesarme mas por el Jpop cuando leí una entrevista a Marty Friedman que elogiaba mucho a ese género. Desde entonces he escuchado a Scandal, Yui, Band Maid, etc. Aunque ya había oído hablar de x-japan, no lo he escuchado aun hasta ahora. No se mucho de cual de esas bandas es o ha sido popular por esta parte del mundo, pero sin duda quien se llevaría el título sería Babymetal. He oído de Babymetal de hace unos años y hasta ahora no hacen más que crecer en popularidad, aunque sólo he escuchado algunas canciones. En fin, es Jpop en todo caso, aunque algunos lo llamen Jrock o metal kawaii, para mí es rotundamente Jpop, por lo meloso y popular. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Wao muy buena lista aunque Larc en ciel debio figurar entre los 3 primeros siendk el orden asi : 1 XJapn 2Larc en ciel 3One ok rock

    ResponderEliminar