viernes, 10 de julio de 2015

TOP: Mis 7 bandas Japonesas favoritas [Minoreba Rock Blurysteria]

Mis Bandas Japonesas Favoritas [Minoreba Rock - Blurysteria]

Por vez primera escribo una entrada personal en el Blog de Sounds Of City,

Esta vez traigo un TOP 7 escrito en el Blog que espero les parezca interesante, de misma forma espero plasmar este blog en Video tal y como lo hice en el pasado TOP (Las 7 bandas de Jrock que han pasado fronteras parte 1) Mismo que puedes ver aquí:

Ahora sin más preámbulo te presentare mis 7 bandas favoritas de Japón, tal vez algunas ya las conozcas, tal vez otras no, si no es así te invito a que les eches una oreja, o dos o tres.

Puesto #7

Nombre: High And Mighty Color
Género: Indie, Rock, Pop, Hardcore
Periodo de actividad: 2004 - 2010
3 canciones que me gustan: Hibana, Pride, LAST WORD



De Okinawa, Japón. La banda High and Mighty Color es de esas bandas que podría escuchar todo el día, actualmente disuelta debido a que la vocalista "Maki" contrajo matrimonio, una vocalista majestuosamente talentosa, no era muy linda físicamente pero vaya que esa voz era enamorante. Se intentó poner a una nueva vocalista en su lugar pero fea y tristemente High and Mighty Color ya nunca fue lo mismo. 
Su música fue utilizada para algunos ánimes como Bleach, Gundam Seed Destiny. Darker Tha Black y no recuerdo cuál más. Una banda que suena fuerte, versátil, variedad de estilos y ritmos caracterizaban a ésta banda. Es por eso que la pongo en este merecido puesto.



Puesto #6

Nombre: Scandal
Género: Rock, Rock- Pop
Periodo de actividad: 2008 - Presente
3 canciones que me gustan: Harukaze, Burn, PRIDE

En su momento fue mi banda favorita a nivel mundial, pero a partir del año 2013 empezaron a hacer puras porquerías, no fue culpa suya, más bien de la disquera que se maneja por contrato, y les obliga a hacer 3 singles y un álbum por año, bien se nota que se les acabaron las ideas para ésta banda... de los últimos 2 discos se pudo haber sacado  UNO Y BIEN HECHO. Hasta  en el 2013 sacaron un disco con B-Sides llamado "ENCORE SHOW" aún mejor que sus últimos dos álbumes llamados "STARNDARD" y "HELLO WORLD", respectivamente.

Entonces: ¿Por qué es una de mis bandas favoritas? Simple: Los primeros 4 discos son una cosa majestuosa y disfrutable al oído, simplemente era perfecto, mismamente con una variedad de estilos y ritmos que lograban transmitir muchas cosas. SCANDAL es una banda formada por 4 jovencitas que desde el año 2008 andan dándole duro... a la música. En éste año 2015 por primera vez pisaron tierras Aztecas. Todas con un gran talento tanto para ejecutar sus instrumentos como para cantar. Todas Alternan sus voces aunque Haruna Ono se le considera Lider.

Su música también a sido utilizada para el ánime Bleach y me parece que para algunos comerciales. Si me preguntan quien es mi favorita, por más raro que parezca es Haruna, tal vez más en la época del año 2012. 

Puesto #5

Nombre: Maximum The Hormone
Género: Nu Metal, Metalcore, Hard Rock Punk, Funk Rock
Periodo de actividad: 1998 - Presente
3 canciones que me gustan: Zetsubou Billy, [F], Haiyani Spain
Sus orígenes se remontan al año 1998, originarios de de una región de Tokio, Japón, su música es de lo más agresivo que he escuchado, pero al mismo tiempo hilarante, divertido y coqueto. A diferencia del puesto anterior esta banda tiene la libertad de tomarse el tiempo de sacar algo nuevo cuando se sientan listos. 

Ésta banda junto con SCANDAL me introdujeron al mundo de la música Japonesa. Sencillamente no hay una sola canción que me aburra de Máximum The Hormone. Una buena dosis de ella hace que los problemas desaparezcan. No hay que saber de música para darse cuenta que la música está perfectamente bien hecha de una forma inteligente y digerible al oído, simple química entre los integrantes y sobre todo la libertad con la que pueden hacer su música. Solamente espero el día en que podamos verlos en Latinoamérica. Puesto #5.

Puesto #4

Nombre: 9mm Parabellum Bullet
Género: Rock Alternativo, Metal, Post Hardcore
Periodo de actividad: 2004 - Presente
3 canciones que me gustan: Kamome, Discommunication, Answer And Answer

Mismamente al igual que los dos puestos anteriores, esta es una banda formada por 4 talentosas personas. Una banda que no es muy conocida de éste lado del mundo, es un poco más local, más bien un mucho más local. MUY buena banda que está llena de explosión musical. Fuerte, poderosa, que impone en el escenario y con la habilidad de hacer brincar y exaltar al publico en donde se presenten. Una banda llena de energía, si algún día tienes la oportunidad de verlos, es mejor que vayas bien hidratado y bien comido porque vas a estar saltando en TOOOOODO el concierto. Veo muy difícil que alguna vez veamos a esta banda en Latinoamérica , pero  ya saben que todo puede pasar de última hora.

Te dejaré este video para que te des una idea. 9mm Parabellum Bullet, una banda que TODO el mundo merece conocer.

Puesto #3

Nombre: School Food Punishment
Género: Rock Electrónico, Post Rock
Periodo de actividad: 2004 - 2012
3 canciones que me gustan: You May Crawl, Egoist, Flow

Y seguimos con bandas locales. Mis sueños de verlos en vivo se ha destruido por completo, pues al igual que el puesto anterior esta increíble banda se encuentra desintegrada. La lider Yumi Uchimura no solo era Vocalista y Guitarrista sino que además era la Letrista y principal Compositora, se dice que actualmente tiene un proyecto en solitario que suena exactamente igual a School Food Punishment.

Cada canción para mi es como una historia, no llevan un sistema repetitivo como algunas otras bandas. Rompen ese paradigma de que el estribillo y el coro tiene que sonar igual en cada vuelta. En lo personal siempre me han gustado los sonidos electrónicos con una suave y discreta guitarra eléctrica más a parte esos arreglos de piano lo convierten en algo realmente hermoso, ¿hay mas? ¡si! La voz de Yumi Uchimura es la cereza del pastel para hacerlo algo genial en todo el sentido de la palabra, sencillamente es todo lo que busco en una banda y School Food Punishment es una de las bandas más perfectas que haya escuchado.

Una banda solamente para gente con oídos y gustos exigentes.

Puesto #2

Nombre: D'espairsRay
Género: Metal Industrial, Metal Alternativo
Periodo de actividad: 1999 - 2011 (Regreso esporádico en el 2014)
3 canciones que me gustan: Yami ni Furu Kiseki, Horizon, Closer To Ideal

Super bandota, super música que se cargaba este cuarteto, de las pocas bandas de Visual Kei que me gustan, ya que al igual que el puesto 6 la mayoría de estas bandas están por contrato y la mayoría de las canciones y hasta el nombre no les pertenecen. Eso ahora pelea D'espairsRay pues ya no pertenecen al movimiento Visual Kei. Por lo mismo no sabría decirte si las canciones son de su autoría o de la disquera. Pero algo me dice que si son suyas, pues formaron parte de diversos sellos discográficos, y las canciones seguían siendo de D'espairsRay

Fuera de eso la dejo en el puesto #2 pues su sonido oscuro y agresivo en contraste con la voz de Hizumi era lo máximo. De todo su repertorio musical por lo menos el 97% son canciones que me gustan y no me aburro de escuchar. A veces fusionando sonido electrónicos con el mejor metal industrial que he escuchado convierte a esta banda una de mis bandas favoritas a NIVEL MUNDIAL y mira que eso si está muy cabrón.

Esperemos su regreso pues ya nos dieron esperanzas en el 2014 cuando se reunieron por ÚNICA VEZ a mediados de ese año. Se dice que la banda se separa por el estado de salud de Hizumi, pero no hay que ser inteligente para saber que al 60% de las bandas de Visual Kei que se separan casi siempre es por el estado de salud de algún integrante ¿Coincidencia? La verdad no puedo dejar que D'espairsRay sea una banda de Visual Kei del montón. Yo se que es una banda real y única.

En lo que son peras o son manzanas es una banda muy hermosa y exquisita. "Yami ni Furu Kiseki" es una canción que me hace llorar de lo hermosa que es. Es  de las canciones más hermosas que he escuchado en mi vida y está en mi carpeta mental de favoritos, al igual que la banda. Esperemos que D'espairsRay pueda seguir adelante.

Puesto #1

Nombre: L'arc~en~Ciel
Género: Rock Alternativo
Periodo de actividad: 1991 - Presente
3 canciones que me gustan: MY HEART DRAWS A DREAM , GOOD LUCK MAY WAY, Fate

Otra banda formada por 4 personas. No se que decir al respecto de ésta banda o más bien no tengo ni puta idea de por donde empezar... NO, EN REALIDAD NO SÉ.

Es hermosa, exquisita, perfecta, sublime. no sé es L'ARC~EN~CIEL.

Tiene sus orígenes en el año 1991 y son provenientes de Osaka, Japón. Cada canción, cada álbum completo sin duda y esto es en serio: SIN DUDA, es poesía hecha canción, hecha música. Con estilos y sonidos varios, L'arc~en~Ciel, ó, Laruku se ha posicionado como una de las bandas más influyentes del rock Japonés. Su música es mundialmente conocida. Aún tengo la esperanza de verlos en vivo tocar canciones como My Heart Draws a Dream, Fate, Anata, Winter Fall, etc. y cantar a todo pulmón hasta quedarme sin voz.


Me he quedado corto con este TOP ya que japón es uno de los países que más música produce y estas bandas solo son 7 de las decenas de bandas que me gustan, pues te puedo dar nombres como:

— Chatmonchy
— Luna Sea
— Phantasmagoria
— Glay
— Dir en Grey
— Merry
— Kagerou
— The GazettE
— Nightmare
— Ikimono Gakari Y bueno, una lista por demás interminable. 

Espero te haya parecido interesante y quiero que me digas, para ti ¿Cuales son tus 7 bandas favoritas de Japón? Déjame un comentario.

Nos estaremos leyendo en otra entrada, te ha hablado Diego Serna mejor conocido como Blury. Sígueme en Twitter y facebook como @Blurysteria Y que sigas disfrutando de tu día, tarde, noche, madrugada =)

No te olvides de escucharme en:
Midnight FM los Lunes a las 23:00 y Minoreba Rock los Sábados a las 22:00 Todo aquí mismo, por Sounds Of City.


0 comentarios:

Publicar un comentario